1 de julio de 2022 - 10:00 AM
Por Wilmer Yax 


Desde inicios de junio el aumento de contagios de Covid -19 fue evidente en el municipio de Salcajá, las autoridades de salud confirmaron 32 casos durante el último mes, mientras que en abril y mayo solo se confirmaron 2. Este problema preocupa a las autoridades de salud, ya que aseguran que esto ocurre durante épocas festivas, debido al descuido de la población. 


Omar Fortuny, director del Centro de Salud menciona que de cada 16 hisopados, al menos 11 son confirmados con Covid-19, “muchas de las personas positivas de Coronavirus aún no han finalizado su esquema de vacunación, lo que puede hacer que su estado de salud empeore", añadió.


 Un fenómeno evidente es el contagio en grupos familiares, anteriormente las personas se aislaban e individualmente se hacían las pruebas de Covid-19 pero actualmente son familias completas las que llegan a demandar el servicio.  


“Actualmente nos encontramos abastecidos con kits y medicamento para entregarlo a los pacientes, sin embargo, si esta situación continúa, las autoridades tendrán que solicitar mayor abastecimiento al MSPAS", puntualiza Fortuny.