13 de mayo de 2022 - 10:50 AM
Por Manolo Orozco


Cansados de esperar respuesta de la Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango, padres de familia de la escuela del Club Rotario de Coatepeque, realizaron una manifestación dentro del establecimiento educativo, para exigir que les presten atención.



Carlos García, padre de familia, indica que desde el año pasado realizan las gestiones necesarias, ya viajaron a la cabecera departamental para solucionar el problema, pero hasta la fecha, no les dan respuesta. 


Son 120 niños de primer grado los afectados por la falta de docentes, que según la directora Elvia Sala, han tenido que reubicarlos en otras secciones para que reciban sus clases recargando el trabajo a los maestros.


Salas informa que este problema se originó porque el año pasado cuatro maestros se jubilaron, dejando estas plazas vacantes. El Mineduc informó que enviaría maestros para llenar las plazas, “pero lamentablemente ya casi vamos a medio ciclo y lastimosamente no hemos recibido respuesta positiva”, dijo la directora.