29 de mayo de 2022 - 9:45 AM
Por La redacción

Este fin de semana el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer el nuevo tablero de alertas por municipios en Guatemala, en donde resalta la cabecera de Quetzaltenango, entre los tres que se encuentran en alerta verde, junto con San Marcos y San José Pinula.


Además, son solo cinco en alerta roja, Santo Domingo Xenacoj, San Pablo La Laguna, San Pedro Jocopilas, San Miguel Uspantán y Santiago Chimaltenango.


De acuerdo con el MSPAS, si un municipio está en verde, durante los próximos quince días, esto ocurre con las restricciones:


Transporte público urbano y extraurbano funciona al 100% de ocupación, en los mercados y centros comerciales se mantiene la distancia social, uso de mascarilla universal y medidas de higiene.

Además, resalta que actividades deportivas, sociales, bares, restaurantes y conciertos, pueden realizarse una vez exista distanciamiento social. La mayoría de eventos son titulados con la "nueva normalidad".


Consulte todos los detalles en este documento: Tablero de alertas


Sin embargo, de forma individual, se recomienda continuar con el uso de mascarilla en espacios cerrados o aglomeraciones, así como el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.