22 de noviembre de 2023 - 11:33 AM
Por Yulisa Gutierrez
Con apoyo de la fundación Halo, Fundal Huehuetenango facilitó el espacio físico para que al menos 50 pobladores, en su mayoría de la tercera edad, fueran evaluados en la audición, proceso gratuito y para quienes necesitarían aparato auditivo se otorgó a un precio módico, así lo explicó Kely López, directora de la institución. “La jornada la hacemos una vez por año, pero debido a la demanda en la jornada de agosto se optó por abrir otra fecha, nos es grato siempre contribuir para beneficiar a quienes no cuentan con los recursos suficientes” dijo.
Poco a poco, los beneficiarios ingresaron, tras proporcionar sus datos, eran sometidos a la limpieza de oído y al examen, utilizando audífonos que emitían sonidos en distintos volúmenes, evaluaban el nivel de daño para determinar el procedimiento a seguir.
Por la vía privada el examen auditivo oscila entre Q800 a Q1000 y el aparato auditivo de Q5,000 a Q10,000, al acudir a estas jornadas, los vecinos tienen ahorro y acceso a los servicios y mejoran su audición.