12 de septiembre de 2024 - 11:00 AM
Por Enrique Calvillo
La Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango (Dideduc) manifestó que han hecho un llamado a establecimientos educativos de tres municipios del departamento, donde se registra un aumento de casos de dengue, para mantener las medidas de salubridad y no descuidar a estudiantes.
Esta recomendación se ha hecho también a padres de familia y a quienes acudan a las diversas actividades programadas con motivo del mes patrio, así como a los directores de centros educativos para no bajar la guardia y mantener las medidas de salubridad decretadas por las autoridades de salud.
“Desde meses atrás venimos coordinando con el Ministerio de Salud, los lugares más afectados con el dengue hemorrágico son Flores Costa Cuca, Génova y Coatepeque. Estamos enfocados y trabajando sobre este tema”, explicó Miguel Oxlaj, titular de la Dideduc.
No se estará suspendiendo ninguna actividad en estos municipios, por lo tanto, clases y actividades cívicas estarán permitidas.
“Las clases siguen normales, cada centro se organiza dependiendo la actividad que vaya a realizar y las fechas en las que se lleven a cabo”, apuntó Oxlaj.