31 de julio de 2024 - 11.45 AM
Por La Redacción
La primera campeona olímpica de Guatemala, Adriana Ruano Oliva, dijo estar viviendo “un montón” de emociones tras conseguir el oro olímpico en la modalidad de tiro deportivo. Algo que logró derribando 45 platos, imponiendo un récord olímpico, e imponiéndose a la italiana Silvina Stanco, que ha conseguido la plata, y a Penny Smith de Australia, quien ha ganado el bronce.
“La emociones son un montón en este momento”, comentó Adriana, quien posteriormente agradeció “a toda Guatemala, a toda mi familia, a todo el equipo multidisciplinario y a Dios, porque él ha sido clave para mi en este proceso, me ha dado la fuerza, la confianza y la seguridad para hacer esto”.
Agregó: “Sé que hay mucha gente pendiente de mí, hay mucha gente que rezó por mí, más que pedir que ganara, rezaron por mi paz y tranquilidad y porque pudiera disfrutar la competencia”.
Adriana, cuyo entrenador es el español Pedro Martín Fariza, considerado uno de los mejores tiradores olímpicos en el país, recordó el momento difícil que vivió hace cuatro años, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Hace 4 años, para Tokio, un mes antes mi papá falleció, nos tocó vivir un momento muy difícil como familia… quedé en último lugar y mi sensación es que le había fallado a mi papá”, expresó.
Para Adriana tener a su familia cerca durante las justas olímpicas fue importante, “son los que me han dado energía, ha sido mi motor, mi mamá echándome porras, dándome palabras de aliento cuando caigo, mi hermano cuidándome. Estuvieron mis entrenadores de gimnasia, mi tía”.
“Lo importante es seguir trabajando pese a las adversidades, es bonito poder representar a nuestra bandera”, apuntó.