18 de agosto de 2022 - 1:10 PM
Por La Redacción 


Tras los allanamientos registrados esta mañana en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, la fiscalía contra el delito de extorsión, reportó la captura de 5 agentes de la PNC.


El Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional llevó a cabo una serie de allanamientos para desarticular una organización criminal integrada por agentes de las fuerzas de seguridad.




Los capturados fueron identificados como Bayron Adolfo de La Cruz González, Cruz David Hernández Pérez, Ener Esaú Orozco Monzón, Álvaro Tomás Velásquez Maldonado y Allan Alexander Ramos Ramos, todos de servicio en la Comisaría 41.


Los agentes involucrados son sindicados de extorsión, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.


La investigación detalla que el 21 de mayo de 2022 una víctima denunció que los agentes, abordo de la Unidad Policial QUE-128, interceptaron a sus trabajadores, quienes se conducían en una motocicleta, y de manera violenta los intimidaron, amenazaron y solicitaron Q500 a cambio de no implantarles droga u otro ilícito. Ese mismo día el denunciante acordó el pago y los agentes, esta vez abordo de la unidad QUE-093, se presentaron a recoger el dinero.


Los capturados fueron llevados al juzgado competente para solventar su situación legal.