6 de diciembre de 2023 - 9:45 AM
Por Enrique Calvillo


Esta mañana sobre la autopista Los Altos, se registró un hecho de tránsito que fue provocado por la imprudencia del conductor de una patrulla de la PNC, según los testigos.


La patrulla fue identificada con las siglas QUE 164, en el percance vial se vieron involucrados un picop y un bus extraurbano que resultó con daños. 


“Los agentes que iban en la patrulla intentaron virar en una intersección para ingresar al carril de ascenso, pero no se percataron de la velocidad en la que circulaba la camioneta y un picop que venían por la cinta asfáltica, sin embargo, viraron y eso hizo que tuviera que realizar una maniobra para evitar impactar contra un picop donde en la parte trasera iban varios niños, si no estuviéramos hablando de un fuerte hecho de tránsito con víctimas mortales”, señaló el conductor de la camioneta quien se dirigía de la ciudad capital hacia San Marcos. 




Una víctimas, resaltó que de no ser por la maniobra del piloto de la camioneta, este hecho hubiera dejado víctimas mortales. 


“Si el piloto no esquiva a la patrulla, hubiera sido una triple colisión y hasta muertos hubiera dejado, qué imprudencia de las autoridades, lo más lamentable es que querían intentar echarle la culpa al conductor del bus, cuando él no tuvo la culpa de nada en este hecho de tránsito”, manifestó una pasajera del bus, quien omitió su identidad. 


Al consultarle a la PNC sobre las acciones que se estarán tomando contra los agentes involucrados en el hecho de tránsito, no brindaron mayores detalles al respecto