4 de octubre de 2022 - 3:30 PM
Por Kevin Galindo


Según los datos de la Dirección Departamental de Educación (DIDEDUC) de Quetzaltenango, al menos 200 solicitudes de centros educativos quedaron pendientes este año para recibir fondos y realizar mejoras en diferentes aspectos de temas de infraestructura.


El titular de la Dideduc, Francisco Huinac, explicó que ya han atendido más de 125 solicitudes, por lo que los establecimientos serán beneficiados con fondos del quinto programa y también con el denominado operación escuela.


Según explicó el entrevistado, estos procesos ya se están realizando y son diferentes centros educativos en todo el departamento los que están siendo remodelados para la mejora de la atención a la niñez. 


Sin daños


Según el titular de la cartera de educación en el departamento, durante estos días que hubo intensa lluvia y afectó diferentes puntos del departamento, no se tuvo reporte de daños en los centros educativos ya que se realizó un monitoreo constante. 


El quinto programa es dinero que se utiliza para la remodelación y arreglos pequeños en los centros educativos, estos fondos son utilizados muchas veces para la reparación de daños o techos.