28 de diciembre de 2024 - 9:00 PM
Por Wilmer Yax
Durante la reciente firma de convenios realizada en la Gobernación Departamental de Quetzaltenango, el alcalde de Cajolá, Fidel Lucas, hizo una petición verbal para que en su municipio sea instalada una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC); según el jefe edil en ese municipio han aumentado los asaltos y robos en tiendas.
“Traté la manera de coordinar la presencia de agentes con el gobernador anterior pero nunca tuve respuesta, si no es inmediata la instalación de una subestación al menos que tengamos operativos o recorridos por parte de las autoridades”, agregó el alcalde.
Las autoridades comunitarias y municipales han identificado que grupos delictivos de municipios aledaños han estado cometiendo asaltos y robos durante horas de la tarde.
Las autoridades advirtieron a estos grupos abstenerse de cometer estos hecho o afrontarán las consecuencias si son capturados cometiendo actos delictivos.
Por su parte, la gobernadora Mayra López aseguró que esta es la segunda petición similar que reciben, los proyectos serán planteados ante el Ministerio de Gobernación para que sean instaladas las subestaciones.