8 de junio de 2023 – 8:30 AM 
Por La Redacción  


En lo que va del 2023 se han producido 2.214 incendios forestales en Canadá, que han consumido más de tres millones de hectáreas de bosque, cuando la media en la última década era de 1.624 incendios y 254.429 hectáreas consumidas, según el Ministerio de Recursos Naturales canadiense. 


Los intensos incendios forestales canadienses están cubriendo el noreste de Estados Unidos en una neblina distópica, volviendo el aire acre, el cielo gris amarillento y provocando advertencias para que las poblaciones vulnerables permanezcan en interiores y eviten las actividades al aire libre. 


Los efectos de cientos de incendios forestales que ardían en las provincias occidentales hasta Quebec se podían sentir en lugares tan lejanos como la ciudad de Nueva York y Nueva Inglaterra, borrando los horizontes e irritando las gargantas. 


Las autoridades estadounidenses emitieron alertas de calidad del aire. Se informaron condiciones brumosas y humo de los incendios forestales en toda la región de los Grandes Lagos desde Cleveland hasta Buffalo. 


Una neblina humeante que se cernió sobre la ciudad de Nueva York gran parte del día martes se espesó al final de la tarde, oscureciendo las vistas de Nueva Jersey al otro lado del río Hudson y haciendo que el sol poniente pareciera un orbe rojizo. 



Información de: La Voz de América