24 de julio de 2024 - 7:10 PM 
Por Raúl Juárez


Con tan solo 15 años de edad la ciclista quetzalteca, Alison Rodas, sigue brillando en el ciclismo guatemalteco, y se consolida como una de las figuras en proyección que tiene Guatemala.


Originaria del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, se ha dedicado desde hace más de cinco años al ciclismo, guiada por sus familiares quienes también han sido deportistas.


Alison recientemente conquistó su segunda edición de la Vuelta Internacional Del Porvenir, ya que, en el 2022, con 13 años de edad, logró su primera hazaña.




A estos triunfos se suman que este año ganó por primera vez el campeonato nacional de ruta, en la categoría menores femenina, además tuvo su primera participación internacional, en el Campeonato Panamericano que se realizó en Utah, Estados Unidos.


Además de destacar en la modalidad de ruta, Alison es especialista en el ciclismo de Montaña, donde es campeona nacional, además con proyección a eventos centroamericanos.




“Mi sueño es poder llegar a unos Juegos Olímpicos, sé que debo trabajar fuerte para lograr ese anhelo. El ciclismo es mi pasión y agradezco siempre el apoyo de mi familia y de mi entrenador Rudy Ispaché, quienes me han enseñado mucho en el deporte”, expresó la corredora quetzalteca.


Alison se perfila para ser de las ciclistas de la élite nacional, y buscará mayor apoyo de las autoridades del deporte para trabajar en alcanzar sus metas.