26 de abril de 2024 - 1:15 PM
Por Raúl Juárez


Se hizo oficial la renovación del contrato del entrenador Amarini Villatoro, quien seguirá un año más al frente de Xelajú. El presidente del equipo quetzalteco, José Carlos López, y el estratega brindaron una conferencia de prensa para hacer pública la renovación.


El entrenador nacional comenzó la conferencia pidiendo disculpas a los aficionados por la mala temporada que se hizo donde se quedó fuera de la clasificación


“Una disculpa a la afición porque no fue un buen torneo, no fue buena la temporada, contento por la renovación porque fue algo que platicamos, el poder seguir sumando a la institución”, explicó Villatoro.


Amarini valoró la decisión de la junta directiva de Xelajú de darle continuidad a su proyecto que arrancará con su tercer año.


“Depende de nosotros demostrar que los procesos tienen resultados favorables y nos compromete a hacer las cosas de buena manera. Mi compromiso es que el equipo no vuelva a pasar la situación que pasó, que mantenga esa agresividad”, agregó.


Para Amarini Villatoro esta renovación también significa una revancha personal, de hacer mejor las cosas y ofreció trabajo para ganar la séptima luna.


“Tengo hambre de revancha, no es la forma que me quería ir de Xelajú, todos tenemos cierto ego, el objetivo con Xelajú es que sea protagonista y se logre un título más”.




“Gracias por la confianza, queremos retribuirla con resultados, es conmovedor que recibí más de 500 mensajes de seguidores para que siguiera en el proyecto, hay una espinita clavada que la única forma de sacarla es volviendo a ser campeón y eso es a lo que yo y mi cuerpo técnico queremos”, añadió.


Para cerrar el entrenador habló sobre los refuerzos, donde afirmó que los jugadores que vendrán deben tener carácter y ser líderes para jugar en Xelajú, que asuman la responsabilidad en los buenos y malos momentos.


Reconoció que no tiene margen de error e irá a la segura tanto en la contratación de jugadores, como en las decisiones que tomará. Afirmó que su estilo de juego ha variado y habrá más opciones en la ofensiva.