12 de febrero de 2024 - 10:00 AM
Por Raúl Juárez
Xelajú MC venció 2-1 a Deportivo Coatepeque en juego por la jornada 5 del torneo Clausura. El resultado fue importante para el equipo quetzalteco que se alejó cuatro puntos de la zona del descenso.
El entrenador Amarini Villatoro analizó el compromiso donde fue crítico en el nivel que mostró su equipo, que en varios pasajes del partido se vio superado por el rival.
“Lo más importante era el resultado, las formas hay que analizarlas. Es nuestro peor juego de los tres que llevamos de local, nos costó encontrarnos, pero esa entrega de los muchachos detonó el resultado a favor, nos sigue afectando la falta de contundencia”, explicó el entrenador Amarini Villatoro.
El entrenador agregó que tuvo responsabilidad en la alineación inicial.
“Debemos asumir la responsabilidad cuando las cosas no salen bien, hoy me equivoqué en poner a jugadores que no andan bien, el resultado es importante, pero hay que mejores formas de obtenerlo”, enfatizó.
Amarini sigue optimista en mejorar y poder pelear el título.
“No hay margen de error, sigo creyendo que vamos hacer más puntos que el torneo anterior, vamos a clasificar y vamos a pelear por el título. Lo de Malacateco ya tenemos parte del análisis es un rival complicado que juega bien con la pelota, estamos en casa y no tenemos margen de error y hay que sumar los tres puntos” puntualizó.
Con este resultado Xelajú en la tabla acumulada llegó a 25 puntos en la décima posición. Xinabajul está en el puesto 11, con 21, quien sería uno de los descendidos, el otro sería Coatepeque que es último con 11 unidades.