7 de enero de 2025 - 6:00 PM
Por La Redacción 


El técnico superchivo Amarini Villatoro, el entrenador guatemalteco más ganador, concedió una entrevista en exclusiva a Futbol y Más, programa de Región Más.


El estratega nacional, quien ha ganado cuatro títulos de Liga Nacional, dos de ellos con Xelajú, habló de diversos temas, como su situación contractual con el club altense y los objetivos a corto y mediano plazo. 


Amarini indicó que tiene un año cerrado con la Junta Directiva del club, con la posibilidad de cumplir un año más, por lo que podría estar cuatro años más al frente del equipo lanudo. 


Sobre sus objetivos a corto y mediano plazo, Amarini fue claro al decir que buscarán superar a Aurora, en el registro histórico de títulos nacionales, pues los aurinegros suman ocho trofeos, mientras que Xela tiene siete. 


“El objetivo de la Junta Directiva, jugadores y cuerpo técnico es superar a Aurora, llegar a nueve títulos. Dios quiera que se pueda lograr”, afirmó. 



“Yo venía por la séptima luna”

Durante la entrevista, el técnico hizo un repaso de la final disputada ante Cobán, las cábalas que ha tenido al conseguir las dos lunas con Xelajú y lo que ocurrió con la chumpa que utilizó en la final. 


“De la euforia cuando quedé campeón la tiré al graderío grande… no sé quien la agarró”, comentó.


También dejó claro que cuando llegó a Xela, afirmó que él no venía por la sexta luna, sino por la séptima. 


“Cuando venimos y me molestaban con la sexta, yo les decía ‘esa va a llegar, yo vengo por la séptima’”.