20 de agosto de 2023 – 11:00 AM  
Por Enrique Calvillo  


A eso de las 8 de la mañana con 30 minutos, integrantes de la Junta Electoral Municipal, dieron aviso a la Policía Nacional Civil y fuerzas especiales de la entidad sobre el posible hallazgo de un artefacto explosivo que se encontraba en una mochila localizada en una de las mesas del Centro de Votación ubicado en la Escuela Oficial de Párvulos del sector. 



"Nos percatamos de un objeto sospechoso por lo que de inmediato dimos aviso a las autoridades quienes ingresaron con el agente canino y agentes especiales para verificar el mismo", señaló Bernabé Alvarado, integrante de la Junta Electoral Municipal. 


El objeto sospechoso se encontraba a un costado de donde estaba la junta receptora de votos y que cuando consultaron la propiedad del mismo nadie dio razón al respecto. 




"No hubo necesidad de evacuar a quienes se encontraban dentro del inmueble, gracias a Dios el trabajo de los agentes especiales se desarrolló sin ningún inconveniente por lo que la actividad en este centro de votación continuó con normalidad", finalizó Alvarado. 


Este es uno de los inconvenientes más fuertes en lo que va del día en el municipio, en los cinco centros de votación habilitados en el municipio se han tenido denuncias de acarreados los cuales han sido controlados por las autoridades.