6 de noviembre de 2024 - 10:03 AM
Por Enrique Calvillo
Con Q4 millones fue beneficiado el Hospital de Especialidades Rodolfo Robles (HRR) de Quetzaltenango. Estos recursos, que corresponden a una ampliación extraordinaria al presupuesto, servirán para culminar el año aparentemente sin ninguna carencia, señalan las autoridades del centro asistencial.
Solventar la carencia de medicamentos, la falta de algunos insumos y la complementación en la alimentación para los usuarios que se encuentran hospitalizados en el HRR serán algunos de los aspectos en los que se invertirán los recursos asignados.
“Se nos aprobó un presupuesto extraordinario de Q4 millones, será ejecutada en noviembre y cubrirá algunos renglones críticos que tenemos en el Hospital, cuales son alimentación, oxigeno, gas, productos de laboratorio, equipo médico quirúrgico, entre otros”, manifestó Pamela Ramírez, vocera del Hospital Rodolfo Robles.
Lo que se busca, según señala la comunicadora, es invertir de manera correcta el presupuesto extraordinario asignado.
“Recordemos que somos un hospital de especialidades y día a día la afluencia de personas va en aumento, esto hace que los insumos, medicamentos, entre otros, se vayan agotando, y para evitar el desabastecimiento, vamos a emplear este presupuesto extraordinario en los rubros antes mencionados”, señaló Ramírez.
Agregó que las autoridades del nosocomio analizan replantear la propuesta de aumentar el presupuesto anual para el Hospital.
“Aún se está evaluando está situación, serán las autoridades ejecutivas del nosocomio quienes analicen con base a las necesidades para establecer si van a solicitar más presupuesto o no para el 2025”, finalizó Ramírez.