8 de noviembre de 2022 - 10:00 AM
Por Kevin Galindo


Aficionados al ciclismo y el público, se sorprendieron al conocer que el equipo Decorabaños oficializaba la salida de cinco de sus pedalistas. 


“Hay momentos en que decir 'hasta pronto' es difícil pero necesario, en esta familia siempre buscamos el bienestar de todos, después de más de 10 años disfrutando juntos de esta pasión y estilo de vida nos hemos apegado con amor y esfuerzo a ustedes”, indicó el equipo en sus redes sociales. 


“Nuevas generaciones están en busca de oportunidades y como a ustedes hace algunos años nos es grato abrirles las puertas. Pero tenemos memoria y agradecemos el sudor y el esfuerzo con el que defendieron los colores que nos representan, añade el comunicado. 


Alfredo y Celso Ajpacajá, Julian Yac, Francisco González y Walter Escobar Son los integrantes del equipo que no continuarán, caso contrario de Manuel Rodas, Dorian Monterroso, Julio Ispaché, Henry Sam y el director técnico Alejo Mazariegos.


El equipo Decorabaños ha sido campeón de la vuelta a Guatemala hasta en tres ocasiones, el primero título lo consiguieron en el 2017 de la mano de Manuel Rodas, un año después lo hizo Alfredo Ajpacajá y en el 2019 repitió la hazaña Manuel Rodas en la edición 59.


En los próximos días se conocería cuál será el futuro de los ciclistas nacionales y también del equipo Decorabaños que agradeció el aporte de los atletas y les deseo éxitos, además analizará conformar un equipo elite con ciclismos experimentados o uno solamente con sub 23.