21 de abril de 2025 - 10:21 AM
Por Víctor Rodas 


Tras el fallecimiento del papa Francisco, el arzobispo de la Arquidiócesis de Los Altos, Quetzaltenango-Totonicapán, monseñor Víctor Hugo Palma Paúl, emitió un mensaje dirigido a la comunidad católica, en el que expresó su profundo pesar y llamó a la unidad y a la oración por el eterno descanso del sumo pontífice.


Monseñor Palma Paúl recordó con gratitud que fue designado Arzobispo por el propio papa Francisco, con quien tuvo la oportunidad de reunirse en cuatro ocasiones a lo largo de su servicio pastoral, encuentros que describió como profundamente significativos y enriquecedores.




Palma informó que se realizarán actividades litúrgicas en memoria del santo padre, entre ellas, una misa solemne que se celebrará este lunes 21 de abril a las 12:00 del mediodía en la Iglesia Catedral Metropolitana de Los Altos. También anunció la realización de distintos novenarios en diversos templos católicos de Quetzaltenango.



El arzobispo reiteró su llamado a la fe, a la esperanza y a la unidad, invitando a los fieles a mantenerse en oración durante este momento de duelo para toda la Iglesia.