31 de octubre de 2024 - 1:00 PM 
Por Enrique Calvillo 

Este mañana, un ataque armado contra una unidad del transporte Golondrina dejó como resultado dos personas fallecidas: el piloto y su ayudante. El incidente ocurrió en Aldea Las Morenas, en la ruta que conecta Quetzaltenango con Colomba, cerca del municipio de San Martín Chile Verde.


Los Bomberos Municipales Departamentales, que regresaban de un traslado hacia Quetzaltenango, fueron alertados por testigos sobre el ataque. Al llegar al lugar, encontraron al piloto, Carlos Alberto Pérez Méndez, de 69 años y originario del Tumbador, San Marcos, fallecido en el interior de la unidad. Pérez presentaba una herida de arma de fuego en el rostro.


Además, los bomberos brindaron atención prehospitalaria a Luis Enrique García Torres, ayudante de la unidad, quien provenía del caserío El Pomal, en el municipio del Quetzal, San Marcos. García presentaba heridas de arma de fuego en el brazo y tórax izquierdo. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que se le realizaron durante 10 minutos, falleció dentro de la unidad, antes de ser trasladado al hospital de Coatepeque.


Las autoridades han acordonado la escena a la espera del Ministerio Público, que se encargará de realizar las diligencias correspondientes.