17 de mayo de 2022 - 8:50 AM
Por Kevin Galindo


Las clínicas de atención post Covid-19 comenzaron a funcionar en la zona 6 de Xela desde el pasado 18 de abril y hasta la fecha, más de 3 mil personas de distintas edades y nacionalidades han recibido atención psicológica, nutricional, respiratoria, pediátrica, fisioterapia, servicio de laboratorio y rayos X. 


Noé Colop, director de ese hospital, dijo que los pacientes que requieran de algún examen y tratamiento especial con equipo que ellos no tienen son remitidos al Hospital Regional de Occidente (HRO). “Somos un centro del HRO y por eso nos apoyan. Allá se hacen ultrasonidos, tomografías, entre otros servicios. También hay otros especialistas”, dijo Colop.

 


Quienes ya han recibido atención en estas clínicas, tienen buenas experiencias y reconocen la atención y el trabajo de los colaboradores. “Yo estuve hospitalizada acá en el intensivo, todo el personal me atendió de la mejor manera. Después  que supere el Covid-19 tuve que empezar a utilizar oxígeno, pero gracias a la atención que me han brindado sin ningún costo ahora ya no me es necesario y me siento mejor",  dijo Sandy Cifuentes. 


Cualquier secuela tras haber superado el Coronavirus es atendida en el centro asistencial de lunes a domingo desde las 8 hasta las 16 horas.


Las personas pueden llamar al número telefónico 2305 4050 para hacer sus citas o solicitar información, servicio que funciona las 24 horas los siete días o también pueden llegar al hospital temporal sin cita.