Fotos cortesía: Nury Villanueva
11 de abril de 2022 - 8:30 AM
Por Yulisa Gutierrez


Nury Villanueva, atleta huehueteca oriunda del municipio de Santa Cruz Barillas, suma otra competencia a su larga trayectoria deportiva y el reciente fin de semana participó de la Ultra Machupicchu Trail, donde recorrió 100 kilómetros conquistando las montañas de Perú.


Esta carrera es de modalidad “Non Stop – Sin parar” y presenta en su trayecto cambios drásticos de clima frio a soleado, con terrenos que son difíciles de recorrer y que ponen a prueba la resistencia de quienes se atreven a competir.

 

En sus redes sociales, la barillense aseguró sentirse satisfecha de su participación pues además de practicar el deporte que ama, pudo disfrutar de paisajes únicos y admirar la diversidad de especies de esa región. Añadió que fue un evento extremo, los primeros 50 kilómetros los hizo sin mayor dificultad, pero los restantes hicieron que sacara su fortaleza pues había demasiado viento y bajas temperaturas.




“Represento a la mujer guatemalteca, la que se levanta con nuevos retos y propósitos día tras día, porque solo con el hecho de levantarse temprano ya es bastante esfuerzo, no hablo solo por deportes, sino de la mujer que lucha dignamente para ser un apoyo en el hogar y la sociedad”, expuso.


Esta competencia contó con cuatro categorías, permitió a los atletas recorrer, 15, 30, 50 y 100 kilómetros, siendo la más extensa la que culminó Villanueva que ha destacado en eventos similares alrededor del mundo.