31 de marzo de 2024 - 11:00 AM
Por Raúl Juárez


Esta semana finaliza el campamento que tuvieron las selecciones olímpicas de velocidad y vallas de República Dominicana y Bahréin, quienes por cuatro semanas realizaron una preparación de alto rendimiento en Quetzaltenango con miras a los Juegos Olímpicos de París.


El pasado fin de semana se llevó a cabo un festival de marcas de velocidad y vallas donde compitieron los seleccionados extranjeros, además de atletas nacionales de todo el país.


El entrenador dominicano, José Rubio, quien agradeció las atenciones para todo el equipo que visitó la ciudad de Quetzaltenango, afirmó que la medición de tiempos fue buena con resultados positivos.


“Se organizó esta competencia donde pudimos evaluar los avances durante las primeras tres semanas de trabajos acá en la altura de Quetzaltenango, muy satisfechos con los resultados, donde pudimos romper algunos récords nacionales”, explicó Rubio.




“Muy agradecidos con la hospitalidad de todas las personas, nos trataron muy bien, nos hicieron sentir como en casa, son personas muy amables y nos regresamos con buenas sensaciones de este campamento”, recalcó Rubio.


Los seleccionados extranjeros ahora retornan a República Dominicana donde continuarán con su preparación, luego estarán en el mundial de Bahamas, para posteriormente viajar a Europa donde continuarán su gira antes de su participación en los Juegos Olímpicos.


La delegación que visitó Xela fue integrada por medallistas panamericanos, mundiales juveniles y olímpicos.