21 de noviembre de 2024 - 9:00 AM
Por Wayner Fuentes
Elementos de Bomberos Municipales Departamentales de la estación número VI, ubicada en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, acudieron al cantón Tonalá, zona 1, tras recibir un reporte sobre una perrita llamada Shakira, de 4 años de edad, que presentaba una herida abierta en una de sus patas delanteras.
“El dueño de la perrita nos alertó a nuestros números de emergencia sobre la situación. Nos movilizamos al lugar, brindamos atención al animal y realizamos una sutura de 12 puntos para estabilizarla, ya que estaba perdiendo bastante sangre al momento de llegar”, explicó Julio Fuentes, socorrista a cargo del caso.
El propietario de Shakira, identificado como Eduardo Monzón, indicó que la perrita salió a la calle y posiblemente se cortó con algún objeto punzocortante. Tras ser atendida, fue entregada a su dueño para continuar con su recuperación.
De acuerdo con estadísticas de los Bomberos Municipales Departamentales, estos casos son frecuentes. Por ello, hacen un llamado a la población a no dudar en contactarles si ocurre una emergencia que involucre a animales y a tomar precauciones al sacar a las mascotas a la calle.