2 de julio de 2022 - 1:00 PM
Por Wilmer Yax


El 1 de julio del año 1960, nació la guardia permanente del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, por iniciativa de varios elementos voluntarios que vieron la necesidad de servir a Guatemala las 24 horas. 


Es así como se inicia los turnos A y B, qué hasta el día de hoy se mantiene, iniciando con 8 elementos cada turno en la sede bomberil  ubicada ya en la 1ra. Avenida y 18 calle de la zona 3 capitalina. 


Gracias a la iniciativa de los Caballeros Bomberos Voluntarios, que dieron el primer paso, hoy en día la institución cuenta con damas y caballeros bomberos, en 134 compañías a nivel nacional, con diferentes especialidades quienes han estado en diversos desastres naturales, incendios y servicios de ambulancia. 


"Ahora, la Guardia Permanente cumple 62 años de servicio ininterrumpido, gracias a la pasión y el compromiso que día a día cada bombero aporta para mitigar el dolor del ser humano. Por este medio felicitamos a las Comandancias, Mayores, Oficiales, Galonistas y Clases, que forman ambas escuadras bomberiles", dijeron los altos mandos de la entidad.