14 de febrero de 2022 - 1:00 PM
Por Henry González 


La Comisión Municipal de Prevención -COMUPRE-, del municipio de Chiantla Huehuetenango sostuvo una reunión con comunitarios aledaños al Mirador Dieguez Olaverri, con el objetivo de buscar consensos y afrontar las diversas problemáticas que han alejado a los turistas del mirador. 


Luego de diversas denuncias ciudadanas, por cobros ilegales, contaminación e inseguridad en este centro turístico, las autoridades municipales en conjunto con el  Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, llevaron a cabo una reunión de trabajo donde participó la junta directiva de la Comunidad Agropecuaria de los Milisianos de Chiantla y la Policía Nacional Civil. 


En la reunión abordaron la problemática que enfrenta el sitio turístico y la implementación de estrategias para mejorar las condiciones del lugar en las que se incluye la creación de un reglamento, mejoras en el ornato y la estructura, además de la adaptación del sitio en beneficio de la comunidad. 


Tras la reunión los participantes realizaron un recorrido para verificar los límites territoriales del mirador y para las próximas semanas se espera que las autoridades confirmen las acciones concretas  que implementaran en el atractivo turístico.