16 de febrero de 2024 - 3:25 PM
Por Raúl Juárez


El costarricense Rodolfo Chávez Lizano y el quetzalteco Coty Díaz, campeones con Xelajú en 1962 serán homenajeados por el club con la orden Caballero del Deporte Mario Camposeco, el próximo martes, reconocimiento que será entregado en la cena de gala con socios, por el 82 aniversario del club.


Ambos exjugadores de Xelajú, acudieron a la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio oficial del homenaje, donde además recordaron algunas vivencias durante su etapa como jugadores de Xelajú.




“A Xelajú siempre lo llevo en mi corazón, siempre estoy al pendiente cuando juega. En mi vida he tenido dos clubes a los que amo. Uno es Saprissa donde jugué desde niño y el otro es Xelajú donde tuve la oportunidad de salir campeón”, expresó Rodolfo Chávez, quien es conocido como “Coco”.


El jugador tico, fue pieza vital para Xelajú en el campeonato de 1962, donde en la final anotó los tres goles que le dieron el campeonato a los chivos frente a Comunicaciones en el estadio nacional ante 50 mil personas.


“Los últimos años han sido complicados por mi estado de salud, pero con esta gran noticia, seguro me he ganado más años de vida porque es algo que no me espera y que estoy feliz que el club me reconozca con este homenaje”, explicó Coty Díaz, jugador quetzalteco, quien además de ser jugador con Xelajú, también fue entrenador.




La generación del 1962 fue una que marcó época, porque además de ganar la Liga, también quedaron como campeones de Copa y el trofeo de Campeón de Campeones, logrando así un triplete histórico.


Durante el partido entre Xelajú y Malacateco también se les rendirá un homenaje con una vuelta de campeones al medio tiempo del juego para recibir el cariño de los aficionados superchivos.