27 de diciembre de 2024 - 10:00 AM
Por La Redacción
Tras denuncias de la población y una investigación llevada a cabo por las autoridades correspondientes, se ejecutó un allanamiento en la aldea Limones, del municipio de Ocós, San Marcos, en el cual participaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP).
Durante el operativo, fue detenido Jairon Wosvely Arroyo Hernández, de 38 años, tras encontrarle en su poder marihuana en bolsas y cigarrillos, 11 bolsas con cocaína, 16 bolsas con piedras de crack, una pesa electrónica, Q6,823.75, un total de 6,907 pesos mexicanos y 22 dólares estadounidenses.
Según informó Kevin López, vocero de la PNC, el dinero y las sustancias decomisadas presuntamente corresponden a ganancias derivadas de la venta de estupefacientes.
El material incautado, así como el detenido, fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente, para continuar con las diligencias judiciales y las investigaciones por parte del ente encargado. Asimismo, se está investigando la posible existencia de una red dedicada al tráfico y venta de drogas en los municipios de San Marcos.
La PNC también destacó que, en las cercanías de la vivienda, se habían observado vehículos y personas que aparentemente acudían al lugar para comprar drogas. La PNC, enfatizó la importancia de la denuncia ciudadana para identificar a más responsables de estos delitos.