29 de septiembre de 2022 - 12:35 PM
Por La redacción


En una diligencia realizada por la Agencia Fiscal Región Occidente de la Fiscalía contra la Trata de Personas con sede en el departamento de Quetzaltenango, en conjunto con investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC-, capturaron a Cesar Amilcar Xutuc Ordóñez, quien actualmente tiene el cargo de concejal quinto en la Municipalidad de Huehuetenango.


A Xutuc Ordóñez se le sindica del delito de trata de personas en su finalidad de explotación sexual y promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.


Su captura se llevó a cabo en el predio municipal donde el concejal pasaba la mayor parte del tiempo. La orden de captura fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Especializado en Delitos de Trata de personas de Quetzaltenango.




Esto en seguimiento a allanamientos realizados en el Autotel Herdez, ubicado en el km 260 jurisdicción de Chimusinique, zona 12 Huehuetenango el pasado 30 de agosto de 2020 en donde se detuvo a ocho personas por diferentes delitos.


Según las investigaciones, el autohotel funcionaba como un centro de explotación sexual.