2 de agosto de 2022 - 10:30 AM
Por La redacción
Durante la tarde del lunes 1 de agosto, agentes de investigación de la PNC detuvieron al presunto responsable de dar muerte a Marta Gonón de Molina.
El informe policial relata que el expolicía está involucrado en la muerte de la propietaria de Comercial Iris, que tuvo lugar el pasado 26 de abril. Por esa razón, fue detenido Cristian Daniel Granados Morán, de 29 años, en cumplimiento a la orden de aprehensión por parte del Juez de Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, De delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia con la Mujer y Violencia Sexual de la ciudad de Huehuetenango.
Se le acusa de femicidio
La orden de aprehensión ejecutada, fue girada como resultado de la investigación realizada por esta delegación, en seguimiento al asesinato de Marta Gonón, ocurrido el 26 de abril del año 2022 a consecuencia de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, propietaria del comercial IRIS, ubicado en la 4a. Avenida y 0 Calle de la zona 1 del municipio de Huehuetenango.
Granados quien es originario de Chuscaj Chiantla perteneció a la institución policial pero dejó su cargo de agente y comenzó a delinquir, ya que tiene varios ingresos a la cárcel por varios delitos, entre asaltos, posesión de drogas y amenazas con arma de fuego contra sus excompañeros policías.