23 de junio de 2022 - 4:45 PM
Por Enrique Calvillo 


Tras una serie de allanamientos desarrollados por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- y de la fiscalía de Delitos en Contra de la Vida del Ministerio Público, en el municipio de San Mateo se logró la captura de una mujer identificada como Elicia Herminia Soc Domínguez, de 48 años de edad, la captura se desarrolló este día en la zona 3 del municipio antes mencionado, Soc Domínguez, es sindicada de dar muerte a su esposo en un hecho registrado el pasado 14 de mayo. 


Sobre el hecho


La tarde del miércoles 11 de mayo fue reportado como desaparecido Frisly Abraham López Pérez de 36 años de edad, originario de San Mateo Quetzaltenango, según indicó la esposa del ahora fallecido había ingerido bebidas alcohólicas y salió con rumbo desconocido, luego de tres días, apareció el cuerpo sin vida y con señales de haber sido lapidado, en un hecho registrado la noche del sábado 14 de mayo en el interior de un inmueble en construcción el cual se encuentra ubicado en la zona 4 de San Juan Ostuncalco. 




Según las primeras investigaciones, la señora Elicia Soc Domínguez es una de las presuntas responsables de la muerte de Frisly López Pérez. Investigadores establecen que la persona fue localizada en la vía pública en San Mateo e introducido a un vehículo para posteriormente quitarle la vida y desaparecerlo.


Sobre los allanamientos en seguimiento al caso


El día de ayer miércoles 22 de junio se realizaron tres allanamientos en seguimiento a este caso, donde se logró incautar 3 armas de fuego y una camioneta con placas de circulación P-465GFB con la cual habrían trasladado con vida a López Pérez para posteriormente quitarle la vida, estos indicios serán analizados para determinar si pertenecen al caso. 




La capturada fue enviada este día al Centro Regional de Justicia donde deberá solventar su situación legal y además conocerá si tendrá más cargos en su contra.