15 de junio de 2022 - 9:30 AM
Por Kevin Galindo


El domingo 19 de junio se vivirá una fiesta deportiva en Quetzaltenango, municipio que albergará una edición más de la carrera del Día Olímpico, actividad en la que podrán participar personas individuales, parejas y hasta familias completas.


El evento se realizará en la Ciudad de Los Altos, zona 10 de Quetzaltenango. Los participantes podrán elegir si desean correr en dos, cinco u ocho kilómetros. “La inscripción es gratuita y para incentivar a los participantes, estaremos obsequiando unas 500 playeras conmemorativas del evento, pero este articulo solo se les entregará a quienes nos presenten el carnet de vacunación contra el coronavirus”, aseguraron representantes de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG). 


Los interesados en participar pueden acceder a la página web www.diaolimpico2022.cog.org.gt o también comunicarse a la sede técnica departamental de la CDAG de Quetzaltenango. 


En el recorrido habrá hidratación y asistencia médica de la Cruz Roja Guatemalteca y de acuerdo a los organizadores, contemplan contar con la participación de unas 600 personas.