16 de febrero de 2024 - 12:00 PM
Por Enrique Calvillo


La falta de espacio para atender pacientes en el Centro de Salud de Quetzaltenango, es uno de los problemas de mayor preocupación para el director de la entidad, quien buscará dialogar con las autoridades del MSPAS para que el Centro de Salud vuelva a ser Centro de Atención Permanente. 


“Nuestro problema principal es la falta de espacio físico, ustedes ven todas las clínicas son reducidas y no son las condiciones que uno quisiera, vamos a entablar con las autoridades actuales para ver si podemos tener un centro de salud digno para Quetzaltenango o que se amplíe el que tenemos, para volver a ser Centro de Atención Permanente, necesitamos un edificio adecuado”, manifestó Salvador Soto, director del Centro de Salud. 


Luego de completar el periodo de vacaciones de la mayoría del personal médico que labora en el centro de salud, se cuenta con la atención al 100 % de las clínicas y servicios médicos. 


“Ya tenemos a todo el personal médico de regreso, nunca dejamos de atender por la falta de personal, cuando el personal estaba de vacaciones, los que se quedaron sí lograban atender a la cantidad de pacientes que visitaba el servicio médico”, añadió Soto. 


En tema de insumos y medicamentos, el director indicó que están abastecidos, cada encargado de dependencia y servicio médico del Centro de Salud debe de presentar una solicitud de manera constante sobre los insumos que están por caducar o bien por terminarse para ejecutar abastecer.


“Por el momento tenemos lo necesario, quizás no tenemos de todo para todos, pero si lo necesario”, señaló Soto.