14 de enero de 2025 - 2:00 PM
Por Yulisa Gutiérrez
El técnico chileno Henry Barrientos arribó a Huehuetenango para hacerse cargo de la X Femenil e iniciar el trabajo de preparación de cara al arranque del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional Femenina de Fútbol.
El estratega suramericano ya pisó la gramilla del estadio Los Cuchumatanes y acompañado de la dirigencia sostuvo una charla con algunas integrantes del plantel para iniciar su trabajo.
Barrientos señala que el objetivo es claro y trabajará para guiar al equipo para que sea competitivo y buscar, no solo el título del Clausura, sino también el pase al torneo centroamericano. “Es un reto lindo dirigir a un equipo grande del fútbol femenino, la idea es estar en los primeros lugares, porque la X está para cosas grandes” expuso.
El entrenador indicó que hace una evaluación del plantel y sostendrá una reunión con dirigentes para abordar qué refuerzos podrían llegar al equipo, además, este martes por la tarde empezará el trabajo de reacondicionamiento físico pues quedan pocos días para que inicie la competencia.
Barrientos es conocido en el mundo futbolístico como “el señor de los ascensos”, pues en su trayectoria como director deportivo ha logrado triunfos importantes, entre los que destacan el ascenso con Deportivo Sanarate en 1998, lo mismo con Peñarol La Mesilla en el 2008, nuevamente el ascenso con Deportivo Sanarate en 2015, repitió la hazaña con Deportivo Sololá en 2017, también figuró en Deportivo Quiché FC en 2018 y el ascenso de Juventud Copalera Femenino en el 2023.