29 de junio de 2022 - 9:41 AM
Por Yulisa Gutierrez


El deporte se mezcló con la reforestación en la cabecera departamental de Huehuetenango en donde el Instituto Nacional de Bosques (INAB) invitó a ciclistas a sumarse al reto para participar de una caravana que culminaría con acciones en beneficio de los bosques.


El evento inició en El Terrero de la zona 4 y culminó en la comunidad de Canxac en la zona 5, ahí niños, jóvenes, adultos y personal de varias instituciones pusieron manos a la obra para sembrar 500 árboles de la especie de pino y contribuir a la recuperación de las áreas boscosas.


Esta es una de las actividades a desarrollar en Huehuetenango como parte de la campaña “Sembrando Huella” que impulsa el INAB, así lo expresó Wilby García quien alade que la época de invierno es la propicia para la reforestación, sobre todo en zonas de recarga hídrica y que han sido afectadas por los incendios forestales.


Agregó que para el departamento se tiene contemplado desarrollar 36 jornadas de reforestación, ahí se motivará a estudiantes, deportistas y la población en general para unir esfuerzos en favor de la naturaleza.