24 de noviembre de 2022 - 10:00 AM
Por Wilmer Yax


Luego de una serie de desaciertos por parte del cuadro superchivo, los dirigidos por Amarini Villatoro cayeron por un marcador de 1 a 0 ante los príncipes azules del Cobán Imperial.


Con este resultado, el Xelajú MC se ubica en la séptima posición y corre el riesgo de quedar fuera de la zona de clasificación a falta de una fecha para que finalice el torneo en su temporada regular. 


El cuadro superchivo, antes de finalizar la primera mitad, recibió la única anotación en contra por parte de Nicolás Martínez, luego de que el referí marcara un penal a favor de los locales. El gol de Martínez tomó más importancia con el paso del tiempo y se consolidó hasta el final del encuentro.


El Xelajú MC estará este día en Quetzaltenango y se espera que en horas de la tarde retome los entrenos para preparar el duelo ante el Deportivo Achuapa. Este encuentro será de vital importancia para los superchivos, ya que de ganar, estarían clasificando de forma agónica, de no obtener el resultado esperado quedarían eliminados con una combinación de resultados. 


El encuentro está programado para el próximo domingo 27 de noviembre a las 11 horas y se disputará en el estadio Mario Camposeco de la ciudad altense.