1 de octubre de 2024 – 2:40 PM 
Por La Redacción 


Claudia Sheinbaum asumió este martes como la primera presidenta de México, para el periodo 2024-2030. Durante su discurso en la Cámara de Diputados, destacó que es tiempo de transformación y de mujeres, señalando el inicio de una nueva etapa en la vida pública del país, continuando el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador. 


El 2 de junio de este año, el pueblo de México, de forma democrática y pacífica, dijo fuerte y claro: es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres, expresó la mandataria durante su investidura en el Congreso. 


“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidenta de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”, dijo en el Congreso General.

Imagen



La gobernante mexicana afirmó que a partir de este 1 de octubre iniciará la segunda etapa de la cuarta transformación de la vida pública del país, la cual en diversas ocasiones ha precisado que inició con el mandato del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

Asimismo, resaltó que por primera vez las mujeres llegan a conducir los destinos de la nación.

"Y digo llegamos porque no llego sola, llegamos todas. México es un país maravilloso, con un pueblo extraordinario, somos una gran nación", destacó.