8 de noviembre de 2023 - 3:00 PM
Por Wilmer Yax


Esta miércoles fue inaugurado el nuevo espacio que servirá para la vigilancia y control de enfermedades de transmisión sexual (VICITS), la clínica se encuentran en el puesto de salud de La Esperanza y el proyecto fue ejecutado con fondos del Programa Mundial y apoyo de una universidad privada.


Actualmente, el distrito de salud no tiene registro de casos de VIH, sin embargo, siempre existe afluencia de personas que llegan a consultas o exámenes para detectar alguna enfermedad de transmisión sexual.


La clínica estará atendido desde hoy en horarios de 8:00 a 16:30 horas. La población también se podrá realizar pruebas en el puesto de Salud, ya que dentro del proyecto se contempló la contribución de un laboratorio.


Christiam Ximin coordinador del puesto de salud agregó que antes se contaba con una enfermera para realizar la prueba, pero al equipo se sumó un técnico en laboratorio, “En La Esperanza hemos tenido casos positivos, actualmente no tenemos ninguno pero estamos constantemente en la búsqueda, ofrecemos pruebas de VIH, sífilis y hepatitis”.