19 de septiembre de 2022 - 12:15 PM 
Por Jefry Sarat


Esta mañana el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunció  a través de conferencias de prensa en todo el país, una serie de movilizaciones que se efectuarán este 21 de septiembre en la ciudad capital, sin embargo no se tendrá ninguna movilización en carreteras.


Los representantes de Codeca, dieron a conocer que se tendrá la participación de más de 40 mil personas de diferentes departamentos de Guatemala. La marcha saldrá a las 6 horas desde diversos puntos como el obelisco, Calzada Aguilar Batres, Calzada Roosevelt, donde se dirigirán hacia el congreso de la república y posteriormente en la Plaza de la Constitución.


Dentro de las exigencias para esta manifestación están varias consignas, como:  la anulación del proceso electoral fraudulento de Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la renuncia de Walter Mazariegos y la convocatoria a nuevas elecciones.


Además la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei, la jefa y Fiscal General del Ministerio Público (MP) y de Diputados del Congreso de la República, las manifestaciones por el alto costo a la vida, dijeron los representantes en la conferencia.