7 de septiembre de 2024 - 10:00 AM
Por La Redacción


“Una mujer de aproximadamente 35 o 40 años de edad y de complexión física corpulenta, ingresó a la tienda donde trabajo, me dijo que iba de parte del dueño del negocio, fingió hacerle una llamada, me dijo que iba a dejarle unas cadenas de oro que había comprado por un valor de Q2 mil, yo le entregué el dinero porque confié en la llamada que hizo”, señaló la víctima de una mujer acusada de ser estafadora, quien ha implementado el mismo “modus operandis” en diversos negocios. 


Este hecho se registró el pasado 23 de agosto en un comercio ubicado en la zona 1 de Xela. La víctima señaló, además, que la mujer entra segura de sí misma y que no aparenta ser estafadora, ya que ingresa con tal amabilidad para despistar y generar confianza en sus víctimas. 



Tanto la víctima como los encargados del negocio donde se registró este hecho, hicieron el llamado, primeramente a las autoridades y luego a propietarios de otros negocios, comerciantes y población en general, a evitar que esta mujer siga cometiendo este delito. 


Esta denuncia llegó a la redacción de Región Más Noticias, luego de dar a conocer el martes 3 de septiembre un hecho similar registrado en un comercio ubicado en la zona 2 altense.