14 de abril de 2022 - 9:30 AM 
Por Kevin Galindo 


El Centro de Atención Permanente de Quetzaltenango comenzó esta semana con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus.


Salvador Soto, director del CAP, informó que de momento están aplicando la dosis en marcas AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V a personas en general, que han cumplido cuatro meses desde la colocación de la tercera dosis.


“De momento solo estamos aplicando estos tres tipos de vacuna, puesto que debido a la demanda de la vacuna Moderna nos quedamos desabastecidos, pero ya hicimos la gestión al Área de Salud de Quetzaltenango”, dijo Soto.


La vacunación contra el coronavirus durante la semana santa únicamente se desarrollará en las instalaciones del CAP, en la 13 avenida de la zona tres de Xela, Y será hasta el próximo 18 de abril cuando todos los servicios de salud de la ciudad apliquen la cuarta dosis, así como la Universidad Mesoamericana de la zona 9 y en la Universidad Mariano Gálvez de la zona dos.


Para recibir la vacuna contra el coronavirus únicamente hay contar con el Código Único de Identificación (CUI) qué otorga el RENAP.