22 de noviembre de 2022 - 9:30 AM
Por Yulisa Gutierrez


Con la derrota de 2-1 ante el cuadro de Malacateco, Xinabajul-Huehue tiene un panorama complicado para ser uno de los 8 clasificados que disputarán el título en Liga Nacional


En la penúltima fecha del torneo, el cuadro que dirige el uruguayo Silvio Fernández, sumó otra derrota ante el equipo fronterizo que, con goles de Adrián Marín Lugo y Anderson Villagrán, se quedó con los tres puntos que le permite decir presente en la fiesta grande. 


Aunque los pericos verdes lucharon por regresar con el empate luego de emparejar el marcador con el gol de Jonathan García, en los últimos minutos del encuentro, los toros encontraron por la vía del penal la anotación de la victoria. 


Tras esta derrota, el equipo huehueteco se queda con 26 puntos pero desciende a la décima casilla y será en la última jornada donde se defina quienes se suman a Malacateco, Antigua, Comunicaciones y Cobán Imperial para quedarse con la copa de este torneo. Si quiere estar en la liguilla, la X deberá vencer a Municipal y esperar que no gane Iztapa o Achuapa que serían los rivales directos para luchar por la clasificación.


El lunes, el plantel tuvo descanso y hoy a las 10:00 horas retomarán la preparación en el estadio Los Cuchumatanes para encarar el juego ante los rojos en la última fecha, todos los encuentros se disputarán el domingo a las 11:00 horas.