15 de abril de 2024 - 4:15 PM 
Por La Redacción 


Durante 52 días, las autoridades han trabajado para combatir el incendio forestal reportado en el volcán de Agua, ahora hay 7 focos activos. De estos, 4 incendios se encuentran en jurisdicción de los municipios de Ciudad Vieja y Alotenango, Sacatepéquez, y 3, dentro de la finca San Diego, Escuintla.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que a través del Sistema Conred continuará trabajando para controlar nuevamente el incendio, a pesar de que no transcurrieron 48 horas de que el siniestro fuera liquidado.

En sus redes sociales, la Conred hizo énfasis en la magnitud de los incendios, los cuales vuelven a despertar las alarmas en torno al volcán de Agua.

Incendio controlado

El viernes pasado, se informó que gracias al trabajo coordinado del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el apoyo de instituciones privadas, cooperación nacional e internacional, y la participación comunitaria, se había liquidado en su totalidad el incendio forestal que azotó al volcán de Agua durante 52 días. Este es uno de los incendios que han sido intencionales.

En conferencia de prensa, el ministro de la Defensa Nacional, Henry Sáenz, informó ese día: Algunos de los grandes incendios han sido provocados (intencionalmente), por lo que la Secretaría Ejecutiva de la Conred presentó ante el Ministerio Público la denuncia respectiva de 37 incendios provocados.