3 de noviembre de 2022 - 11:00 AM 
Por La Redacción 

El Organismo Judicial confirmo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió para su trámite solicitud de antejuicio presentada por el presidente Alejandro Giammattei en contra del diputado Aldo Dávila, por los supuestos delitos de injuria y difamación.


El OJ, informó que corresponde al antejuicio 184-2022 conocido en el pleno del miércoles 26 de octubre de 2022, y que se admite para su trámite por mayoría, con dos votos en contra razonados de las magistradas, Delia Dávila y María Eugenia Morales, Vocal IV y Vocal XII.


“Valiéndose de su calidad de funcionario público ejerciendo el cargo de Diputado al Congreso de la República de Guatemala... se ha dirigido y expresado en las redes sociales de forma continuada hacia mi persona, asumiendo con base en mis preferencias sexuales hechos y circunstancias en contra de mi persona buscando con ello anular mis actividades adminsitrativas y públicas...”, se lee en el memorial.


Será el  Juez Vocal II Sala Primera de Extinción de Dominio, Marvin Reyes Lee, será el juez pesquisidor que conocerá el antejuicio. Hasta ahora suman 5 procesos de antejuicio contra el diputado Davila.