13 de febrero de 2023 - 12:20 PM
Por Carlos González


Entre dolor y lágrimas, familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Zoila Marina Tzoc Tax de 36 años de edad, quien fue localizada calcinada en Urbina, municipio de Cantel, Quetzaltenango el pasado 27 de enero.


Cientos de vecinos asistieron a la velación que se realizó en donde vivía en el Cantón, Patzarajnac, Paraje Coxom, Totonicapán y en donde también fue inhumada.




“Su sonrisa, sus bromas, sus palabras de ánimo, la nostalgia que nos transmitía, lamentablemente la perdimos, quiero decirles a mis primas mucho ánimo, solo Dios, puede tomar el control” dijo uno de sus primos, quien recordó que ella organizaba los cumpleaños de sus primos.  


En un mensaje compartido durante la velación, una de sus hermanas agradeció a quienes se han acercado a la familia a apoyarles.   


“Nos la arrebataron, ella era única y diferente dentro de nosotros. La más sonriente, la que hacía muchas bromas. Si alguien de nosotros estaba triste nos hacía reir. No puedo decir nada porque a mi hermana le paso esto” dijo entre lágrimas una de sus hermanas. 



Tzoc Tax, dejó a en la orfandad a un hijo. En la comunidad era muy conocida por ser miembro activo de una iglesia. Los familiares la buscaron por aproximadamente una semana, pero dijeron que tenian la esperanza de encontrarla con vida.