25 de marzo de 2024 - 10:30 AM
Por La Redacción 


El futbolista brasileño Dani Alves salió hoy, 25 de marzo de 2024, en libertad provisional de la cárcel española donde cumple condena por violación, tras pagar una fianza de un millón de euros.


El exastro del balón, vestido con una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y jeans, salió caminando por la puerta de la prisión de Brians II, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encontraba recluido desde finales de enero de 2023.


La Audiencia ya le ha retirado los dos pasaportes -español y brasileño- como medida cautelar para evitar que huya del país. Además, tiene prohibido acercarse o comunicarse con la víctima y está obligado a comparecer semanalmente en el juzgado, como dictaminó el tribunal tras acordar su libertad provisional bajo fianza de un millón de euros.




Alves llevaba en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023 por la violación de una joven en los baños de un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 de diciembre de 2022, hechos por los que la Audiencia de Barcelona le condenó en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel.


Su abogada, Inés Guardiola, solicitó el pasado viernes una prórroga de la hora de cierre de la consigna donde debía depositar la fianza de su cliente, pero finalmente no pudo reunir la totalidad del dinero y Alves pasó el fin de semana en el centro penitenciario Brians II. Este lunes, su defensa ha ingresado el millón de euros en la Audiencia de Barcelona, que de forma inmediata ha dictado el auto de libertad provisional que permitirá al brasileño abandonar, 14 meses después, la prisión.