4 de octubre de 2024 – 11:20 AM
Por Wayner Fuentes
Luego de una reunión entre personal de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, así como con representantes de la empresa constructora y de la gremial de transporte pesado, se tomó la decisión de suspender la circulación de vehículos pesados en la Ruta Nacional 1, en jurisdicción del kilómetro 265+440 en parcelamiento La Lucha, Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, ruta que comunica hacia la zona costera.
“La medida tendrá vigencia durante los días viernes 4 y sábado 5 de octubre, debido a que, durante los trabajos de reparación del socavamiento registrado en el carril de descenso, se han localizado más cavernas, que de no ser atendidas se corre el riesgo del colapso total de la ruta, por lo que se hace el llamado a todo el transporte pesado de atender esta disposición” indicó Franz Kiss delegado de Conred.
Asimismo, se recomienda a los automovilistas que de ser necesario utilicen esta ruta, de lo contrario abstenerse a hacerlo, ya que la constructora continúa en el área interviniendo para solventar la problemática, un área donde se mantiene lluvia y demasiada neblina y que puede provocar accidentes donde se tiene el problema.
En esta carretera a diario cientos de vehículos circulan, actualmente se realiza el proceso de recapeo de asfalto de la ruta, la que no se encuentra aún señalizada y esto aumenta el riesgo para los pilotos.
Se espera que los trabajos de reparación de la ruta se hagan de buena manera, para no afectar a quienes transitan por este sector.