7 de agosto de 2024 - 6:00 PM
Por Jerson de León
En horas de la mañana de este miércoles, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mazatenango realizaron un operativo para verificar que los microbuseros se encuentren solventes de multas y pago de sus respectivas líneas. Como resultado, cuatro vehículos fueron consignados al constatar la falta del pago de varias multas, algunas de ellas tienen 4 años de no ser canceladas.
“Se han agotado todas las instancias con los propietarios de los microbuses, hemos tenido reuniones con ellos e incluso se les había hecho un descuento de un 90% del pago de las multas, pero hicieron caso omiso a ello, es por ello que realizamos este operativo con el fin de verificar, apegados a la ley, que vehículos no se encuentran al día con el pago y libre de multas, es por ello su descontento, además, muchos de estos vehículos que no cuentan con las condiciones adecuadas para circular”, declaró el director general de la Policía Municipal de Tránsito.
El operativo y la consignación de los vehículos provocó el descontento de los microbuseros, y como resultado de ello bloquearon el paso por el kilómetro 160 de la ruta CA-2, mientras que una grúa resultó con el vidrio quebrado.
A través de un diálogo, microbuseros trataron de que les devolvieran los cuatro vehículos, ya que fueron referidos al predio municipal, sin embargo, la comuna afirmó que deben ponerse al día en el pago de sus multas.
Aproximadamente a las 15:15 horas, el paso fue liberado dejando una fuerte carga vehicular en la ruta, mientras tanto, los microbuseros tendrán que ponerse al día para evitar que más vehículos sean consignados.