7 de enero de 2025 - 4:00 PM
Por Raúl Juárez


El equipo de Decorabaños continua con su preparación de cara a la nueva temporada. El equipo quetzalteco ya cuenta con la incorporación de los ciclistas que reforzarán al equipo, luego de las variantes que se han realizado.


El plantel tuvo dos bajas importantes para este año. La primera salida fue la del originario de San Juan Ostuncalco, Dorian Monterroso, quien estará en el equipo Hino, mientras también se conoció de la salida del campeón de la vuelta Gerson Toc.


Ante estas bajas el equipo contrató a los quetzaltecos Amilcar Méndez y Edwin Sam, ambos llegan de Ceramicas Castelli. La nómina oficial queda así a falta de una contratación más.


1. Manuel Rodas

2. Henry Sam

3. Julio Ispaché

4. Edwin Sam

5. Amilcar Méndez

DT Alejo Mazariegos

Sumando a tres juveniles que entrenan actualmente con el equipo.


“Muy contentos de estar ya en la etapa de prepación. El equipo tuvo cambios, creo que son cambios que necesitábamos, ahora vamos a tratar de trabajar fuerte para que todos lleguen en buena forma. El año anterior no tuvimos una buena vuelta a Guatemala y este año ese es el objetivo hacer una buena vuelta a Guatemala”, explicó Alejo Mazariegos, entrenador.


“Tenemos un equipo donde todos los corredores son quetzaltecos, eso importante darle la oportunidad a los jóvenes del departamento para que cumplan sus metas”, añadió.


“Muy feliz de estar en este equipo, hace un par de años tuvimos un acercamiento, en ese entonces no se pudo que yo vinera, pero ahora ya estoy con el equipo y quiero dar lo mejor para lograr cosas importantes. Llego en un buen momento con mucha experiencia”, expresó Amilcar Méndez.



“Gracias a los directivos y al entrenador que confió en mi para que pudiera unirme al equipo, creo que es un paso importante en mi carrera llegar a uno de los equipos más ganadores de Guatemala”, expresó Edwin Sam.