10 de enero de 2025 - 9:31 AM
Por Yulisa Gutiérrez
En el último juego amistoso que el plantel de Xinabajul Huehue sostuvo en el estadio Los Cuchumatanes, uno de sus delanteros sufrió un golpe que lo obligó a abandonar el terreno de juego, los resultados de los exámenes reflejan que la lesión es grave y tendrá que estar ausente por varios meses.
Se trata del delantero paraguayo Julio Rodríguez Giménez, de 33 años, quien recibió un fuerte golpe en el amistoso del miércoles reciente ante Quiché FC. Ayer se sometió a una serie de exámenes que confirmaron la lesión que lo tendrá de baja por al menos seis meses, tiempo estimado de su recuperación.
Según el parte médico, el extranjero sufrió una lesión de meniscos grado uno bilateral, ruptura del ligamento cruzado anterior y tendinosis del ligamento colateral lateral, previo a esto, fue necesario drenarle un exceso de sangre en la rodilla derecha.
El jugador será sometido a una intervención quirúrgica para luego enfrentar el proceso de recuperación que conllevará al menos medio año.
Rodríguez no es la única baja por lesión para el equipo, pues hace unas semanas Kenlly Velásquez y Facundo Otero también resultaron con golpes que los obligan a parar. En el caso de Otero sufrió una lesión similar a la de Rodríguez y estará fuera por seis meses, mientras que “el Cholo” Velásquez será intervenido quirúrgicamente, aunque su recuperación llevará menos tiempo en comparación con sus compañeros.